General Rodriguez 3

FOGABA en General Rodríguez para un “Producción en tu municipio”

El Fondo de Garantías de Buenos Aires dijo presente en el evento “Producción en tu Municipio” en la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

El 15 de septiembre, FOGABA participó de la jornada de una nueva jornada de trabajo, organizada por los Ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación y la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs. Primero se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA participó.

El evento se desarrolló en el marco de la Exposición de Desarrollo Local (EXPODEL) que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez. El evento fue inaugurado por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, el intendente del municipio, Darío Miguel Kubar, y el secretario de Producción, Rodolfo Etchegoyen.


Frio Dock

FOGABA visitó Frio Dock

La presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Licenciada Magdalena Aguerre, recorrió las instalaciones de la empresa ubicada en Tortuguitas. 

El día 29 de agosto la Licenciada Aguerre, recorrió, junto al presidente de la empresa, Adrián Mulhall, y su socio Federico Cinto las instalaciones de Frio Dock S.A.,  una PyME que se dedica a almacenar y depositar variados productos destinados al mercado interno y a la exportación a media y baja temperatura en la zona de Malvinas Argentinas. En este establecimiento se almacenan, principalmente, carnes, quesos y otros derivados de la leche, semillas, arándanos, entre otros.

Actualmente, tanto en el mercado vacuno, avícola y lácteo, tienen tomados compromisos de almacenamiento a nivel local a largo plazo es por eso que están apostando a crecer en comercio exterior y, para ello, están realizando inversiones en equipamiento, tecnología y crecimiento de espacio en depósitos.

Durante la visita, la presidente de FOGABA señaló: “es bueno para el Fondo de Garantías poder acompañar este tipo de proyectos de PyMEs que quieren seguir creciendo y generando empleos”.

En la actualidad, FOGABA está acompañando a la PyME para poder ampliar la cantidad de cámaras frigoríficas y, así, poder hacer crecer el proyecto.


Esteban Echeverria

Mesa de trabajo en Esteban Echeverría

Con la presencia del Fondo de Garantías de Buenos Aires se realizó un encuentro por el programa Producción en tu Municipio en la localidad del sur del Gran Buenos Aires. 

El pasado viernes 25 de agosto se realizó una nueva mesa de trabajo coordinada por los Ministerios de Producción, en esta ocasión dijeron presentes Francisco Cabrera y Javier Tizado, ministros de Nación y Provincia, respectivamente.

El FOGABA, al igual que otros organismos, participaron del evento con el objetivo de brindar más herramientas y facilidades para que los productores puedan trabajar cada vez mejor.

Además de ellos participaron el ‎Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, el Subsecretario PyME de la Provincia, Federico Zin, y más de 15 empresas de la zona.


FOGABA

Julio récord para FOGABA

En el mes de julio, el Fondo de Garantías de Buenos Aires, otorgó garantías por más de $225 millones. Esto representa casi el doble en comparación al mismo período del año 2016.

Esto le permitió a más de 600 PyMEs bonaerenses hacer realidad sus proyectos de inversión por más de $250 millones. 

La Presidente del FOGABA, Licenciada Magdalena Aguerre, aseguró que: “el acercamiento que logramos en este período con las PyMEs y los monetizadores resultaron en un julio récord para el organismo”.

“La ampliación de límites en las operaciones semi automáticas, el aumento de PyMEs inscritas gracias a la Ley PyME y el trabajo de campo y la cercanía que realizamos durante este tiempo han potenciado el alcance y la efectividad de esta herramienta, permitiendo acompañar y sostener más de 1.000 proyectos en la provincia”, finalizó.


FOGABA en La Rural

El Fondo de Garantías de Buenos Aires se hizo presente en la ExpoRural 131°. Allí escuchó y asistió a las diferentes PyMEs que se acercaron al stand del Banco Provincia.

El domingo 30 de julio finalizó la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Asistieron más de 1 millón de personas y participó del Acto Inaugural el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también recorrió la feria.

Durante los 11 días que duró la expo, más de 100 PyMEs visitaron el stand de FOGABA con el objetivo de asesorarse sobre la herramienta y conocer las formas de acceder a la garantía que les permita el acceso al financiamiento y favorecer su crecimiento.

La Presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, la Licenciada Magdalena Aguerre, recorrió la muestra y tuvo la oportunidad de visitar y charlar con directivos de las empresas con garantía FOGABA que estuvieron presentes en la Expo.

Además se mantuvieron reuniones con titulares de PyMEs de los sectores de la agroindustria, la genética, la industria alimenticia, el biodiesel y la fabricación de maquinaria agrícola. A su vez, se realizaron encuentros con la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad.


3

Día PyME en La Matanza

El 28 de julio, FOGABA participó de la jornada del Día PyME, organizado por los Ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación y la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, en la localidad bonaerense de La Matanza.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs. Primero se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA participó.

 


4

La presidente del FOGABA visitó La Rural

Tags :

En el marco de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria 2017, la máxima autoridad del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Licenciada Magdalena Aguerre, recorrió los stands y dialogó con las diferentes PyMEs.

El viernes 21 de agosto  Magdalena Aguerre visitó la Sociedad Rural de Palermo, con el objetivo de visitar el stand de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene presencia el  FOGABA, y reunirse con diferentes empresarios PyMEs.

En el stand, la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires, recibió consultas y señaló: “es muy importante asistir a eventos como este para poder acercarle la herramienta FOGABA a productores y trabajadores  del agro”.

Durante la recorrida visitó diferentes firmas vinculadas al agro y acordaron trabajar en conjunto con FOGABA para asistir a las PyMEs que se acerquen con necesidades de financiamiento.


4

Día PyME en San Isidro

El 19 de julio, FOGABA, participó de la jornada del Día PyME, organizado por los Ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en la localidad bonaerense de San Isidro.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs. Dieron apertura al evento el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el Subsecretario de PyME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA dijo presente.

Además, el Fondo de Garantías de Buenos Aires participó con un Stand donde se brindó asesoramiento a las PyMEs que se acercaron con consultas.


2

Día de la Producción en Lomas de Zamora

El 14 de julio, FOGABA, participó de la jornada del Día de la Producción, organizado por los Ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs. Dieron apertura al evento el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el Subsecretario de PyME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin, el Subsecretario nacional de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, el Secretario de Desarrollo Económico de Lomas de Zamora, Gustavo Lajnis, y el Director Nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno,

Se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA dijo presente.

Además, el Fondo de Garantías de Buenos Aires participó con un Stand donde se brindó asesoramiento a las PyMEs que se acercaron con consultas.

 


Fogaba290617-52

Fondos de Garantía coreanos visitan FOGABA

En el marco de una visita a la Argentina, una delegación de Fondos de Garantía de la República de Corea se reunió con autoridades del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) para intercambiar experiencias.

La Presidente de FOGABA, Lic. Magdalena Aguerre, le dio la bienvenida a representantes de KOREG (Korea Federation of Credit Foundations), a los 16 Presidentes de la CGF (Credit Guarantee Foundation y miembros de la agregaduría comercial de la Embajada de Corea.

Luego, ambas entidades expusieron los avances de gestión y se intercambiaron opiniones.

Por FOGABA participaron de la reunión la Lic. Aguerre; el Ing. Pedro Fioretti, vicepresidente de FOGABA; Directores y Gerentes.


Buscar