FGB-36

FOGABA participó de Bank Pyme 2018

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) participó del evento de networking Bank Pyme, organizado por Bank Magazine, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde desde el sector público se realizó una puesta en común sobre los “Beneficios para el sector PyME”.

En este marco, Magdalena Aguerre, presidenta de FOGABA, destacó el rol del organismo para la inclusión financiera de las PyMEs bonaerenses. “FOGABA por ser un fondo público, tiene un mandato muy fuerte de política pública de incluir y acompañar el crecimiento de las PyMEs”, explicó.

“Siete de cada diez PyMEs no acceden al financiamiento, por lo que no pueden invertir en una nueva línea de producción, no pueden contratar gente, o en el mejor de los casos, se financian en el mercado informal a tasas mucho más altas y en condiciones desfavorables para el desarrollo productivo; y por ese motivo no se dinamiza la economía bonaerense”, indicó Aguerre.

En esa línea, agregó que “desde FOGABA buscamos acortar la brecha de necesidad de información que tienen las entidades financieras, garantizando a todo tipo de PyMEs, desde las más pequeñas, que recién comienzan, a las ya constituidas. Para eso nos valemos de los convenios que tenemos con casi todos los bancos públicos y privados y programas de financiamiento; y de las distintas herramientas de financiamiento como el mercado de capitales”.

En este sentido, Aguerre remarcó el trabajo de inclusión en cifras: “Nuestro fuerte es trabajar la inclusion financiera. En estos dos años y medio de gestión acompañamos a más de 20.000 PyMEs en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con cerca de $9.000 millones en inversión y en capital de trabajo”.

“El 80% de los fondos que se prestaron a través de FOGABA fueron a PyMEs pequeñas porque, bajo nuestra premisa de incluir, prestamos atención a otras cosas además de los papeles, que habitualmente se requiere a las empresas para acceder a financiamiento”, concluyó.

La presidenta de FOGABA expuso en el panel Panorama Institucional, junto a Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación; Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense y Nicolás Morelli, subsecretario de Pymes de la Ciudad de Buenos Aires.


Fogaba--1067

Lanzan una Red Nacional de Fondos de Garantía Públicos para potenciar la inclusión financiera de las PyMEs

En el marco del Segundo Encuentro de Fondos de Garantía Públicos, organizado por FOGABA, las entidades participantes de la reunión coincidieron en promover  la creación de FONRED,  una Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina.

La red, que nucleará a todos los fondos provinciales del país, tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas que potencien la inclusión financiera de las PyMes a través del sistema público de garantías. A su vez, permitirá a los miembros contar con una plataforma común para alcanzar una mayor penetración que fomente la utilización de este instrumento como herramienta de política pública esencial para la inserción de las pequeñas y medianas empresas al sistema.

Del evento, que tuvo lugar en la sede de FOGABA, participaron Magdalena Aguerre, presidente de FOGABA; Adrián Atanasoff, representante de FOGACH, de la provincia del Chaco; Raúl Eduardo Cabral y María Laura Sabattini, por FOGAPLAR, de La Rioja; Daniel Castro, de Garantía San Juan y  Leonardo Zara y Martín Valli, como representantes del Fondo de Tierra del Fuego.

Entre los principales temas abordados, las entidades debatieron soluciones, necesidades y herramientas sobre el rol de los Fondos de Garantías Públicos como vehículo de inclusión financiera, la obtención de recursos y los esquemas de financiamiento, los aspectos normativos del sistema, las estrategias de promoción; y se analizaron casos de sectores específicos como el acompañamiento a las emprendedoras mujeres, la industria del software y los micro-emprendedores.

En la apertura del encuentro, Magdalena Aguerre resaltó la importancia “del papel fundamental que tenemos los fondos públicos en el desarrollo productivo de cada una de nuestras provincias”. En esta línea, sostuvo: “Tenemos que pensarnos como fondos con políticas públicas de inclusión financiera”, al tiempo que aseguró que “nuestra función abarca un compromiso social que va más allá de otorgar una garantía”.

Por su trayectoria y por la cantidad de PYMEs asistidas, FOGABA es un modelo de referencia para los fondos de otras provincias. En ese carácter apadrina a fondos provinciales y lidera la iniciativa de fomentar a nivel nacional la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías.

 

 


1

Día PyME en Laprida

El jueves 9 de agosto, Fogaba participó de la jornada de Día PyME en la localidad de Laprida, organizada por la Casa de Producción regional, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs.

Primero se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego, se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA participó.


Fogaba presente en La Rural 2018

Asesoramiento y garantías de financiamiento

 

FOGABA PRESENTE EN LA RURAL 2018

 

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) estuvo nuevamente presente en la Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de La Rural de Palermo, donde dio a conocer la gama de productos para el financiamiento de proyectos de las PYMES bonaerenses.

 

Los asesores de la entidad ofrecieron en el stand del Banco Provincia toda la oferta de productos y servicios disponibles para el sector de las PYMES y MiPYME en general y a las dedicadas a la actividad agropecuaria en particular, entre los que se destacan las garantías comerciales, los préstamos amortizables, adelantos en cuenta corrientes, descuentos de cheques y líneas de Comercio Exterior; entre otras.

 

La presidente de FOGABA, Magdalena Aguerre, recorrió la exposición y mantuvo reuniones con emprendedores PYME bonaerenses, cuyos proyectos de inversión fueron avalados por la entidad y que expusieron sus productos en el predio, como El Brocal de San Pedro, de esa localidad (mermeladas artesanales); Labastida, de Lobos (boinas e indumentaria criolla) y Kimuan, de Mar del Plata (tejidos de punto). “Es una gran satisfacción ver cómo los empresarios PYMES y MiPYMES del interior de la provincia, a los que FOGABA ayudó a cumplir sus sueños, pudieron crecer con esfuerzo y estar hoy presentando sus productos de altísima calidad juntos a las grandes empresas y grandes marcas en una feria como La Rural”, señaló Aguerre. En el marco de la exposición, la titular de FOGABA mantuvo también una reunión de trabajo con el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

 

El año pasado, el total de Pymes asistidas por FOGABA fue de 11.509, con un total de $2.711 millones de garantías otorgadas. De dichas cifras, 762.799.381 fueron destinadas al financiamiento de Pymes bonaerenses del sector del agro.

 

Buenos Aires, julio de 2018.

 

 

Acerca de FOGABA

 

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es la inclusión financiera de las Pymes bonaerenses, a través de convenios institucionales con las principales entidades bancarias y no bancarias, de carácter tanto público como privado, que operan en la Provincia. Con más de 17 años de trayectoria, FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A”. A mayo de 2018, el total de Pymes asistidas en la actualidad por FOGABA es de 17.950.

 

Para mayor información: www.fogaba.com.ar


WhatsApp Image 2018-06-28 at 12.39.24

MAYOR ACCESO AL CRÉDITO PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

ACUERDO BANCO CIUDAD y FOGABA

El Banco Ciudad y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) firmaron un nuevo Convenio que simplifica la obtención de avales para que más MiPyMEs radicadas en la provincia de Buenos Aires accedan a créditos del Ciudad. El acuerdo fue suscripto este mediodía en la Casa Matriz del Banco Ciudad (BCBA) por el Presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, y por la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la relación que mantienen ambas instituciones desde hace 20 años, durante los cuales han unido esfuerzos para colaborar con el desarrollo del segmento MiPyMEs a través del financiamiento. El convenio simplifica las condiciones y la gestión de los avales para la obtención de préstamos.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, Presidente del BCBA, destacó que “este tipo de acuerdos estratégicos nos permiten consolidar aún más nuestro compromiso con las PyMEs, que representan el 80% de nuestra cartera de clientes corporativos, y son uno de los pilares fundacionales de nuestra entidad. Este convenio es un paso más en pos de nuestros objetivos de impulsar la actividad productiva y profundizar la inclusión financiera en todos los segmentos”.
“Este acuerdo es estratégico porque nos permite potenciar a través de la red de sucursales del Banco Ciudad la capacidad que tiene FOGABA, como agente de inclusión financiera, de facilitar el acceso al crédito mediante garantías, para que más PYMEs bonaerenses puedan crecer y generar empleo”, expresó por su parte la presidenta de la entidad, Magdalena Aguerre.

Mediante este acuerdo, los productos de Banco Ciudad y de FOGABA -líneas crediticias y garantías respectivamente- estarán disponibles en ambas entidades a través de sus habituales canales de atención. De esta manera, la presencia territorial de Banco Ciudad en la provincia de Buenos Aires y la capilaridad de FOGABA en los 135 municipios bonaerenses se complementarán de manera sinérgica con el propósito de lograr un mayor acceso del segmento PYME al financiamiento.

El Banco Ciudad ofrece una amplia cartera de productos y servicios para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Desde líneas de créditos en UVA para Capital de Trabajo (Tasa fija UVA + 9,90%, hasta 24 meses) y Bienes de Capital (Tasa fija UVA + 9,50%, hasta 48 meses) y Descuento de Cheques, hasta líneas para fomentar el comercio exterior como Tu Primera Exportación, con tasa 0% en dólares (hasta U$S1.000.000) y comisión 100% bonificada en la primera exportación a través de Banco Ciudad, entre otras herramientas para el sector productivo.

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es la inclusión financiera de las Pymes bonaerenses, a través de convenios institucionales con las principales entidades bancarias y no bancarias, de carácter tanto público como privado, que operan en la Provincia. Con más de 17 años de trayectoria, FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A”. A mayo de 2018, el total de Pymes asistidas por FOGABA es de 17.950.


WhatsApp Image 2018-06-19 at 11.43.50

Día PyME en Brandsen

El martes 19 de junio, Fogaba participó de la jornada de Día PyME en la localidad de Brandsen, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Producción regional, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs.

Primero se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego, se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA participó.

 


WhatsApp Image 2018-06-14 at 15.03.06 (1)

Día PyME en Olavarría

Esta semana, FOGABA participó de la jornada de Día PyME en la localidad de Olavarría, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Producción regional, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Se trató de un evento dirigido a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs.

Primero se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego, se escucharon las necesidades de los asistentes.

La jornada contó con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA participó.

 


WhatsApp Image 2018-06-05 at 14.18.19

VIDAL ANUNCIÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA AYUDAR A LAS PyMEs: “QUEREMOS SEGUIR GENERANDO TRABAJO”

Vicente López, 5 de junio de 2018 – La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y “seguir generando trabajo”, a través de nuevas líneas de crédito “muy blandos y a tasas bajas” financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una inversión de 11.200 millones de pesos.

“Todo esto lo podemos hacer porque han pasado dos años y medio en los que la Provincia ya no le pide recursos al Banco Provincia, sino que administra con lo propio y hace una buena administración de los recursos que tiene”, afirmó Vidal y agregó: “El Banco no tiene un gobierno que lo ahogue y, en lugar de darle el dinero para pagar los sueldos, puede ponerlo en estas líneas de crédito muy blandos y a tasas bajas para que la gente pueda sostenerse, crecer, empezar un emprendimiento o acceder a su casa”.

“Son tiempos en los que todos tenemos que tirar del mismo carro y poner nuestro esfuerzo. Cuando hablamos de PyMes en la Provincia, son pequeñas y medianas en trabajo, pero para nosotros son lo más importante porque la mayor parte del trabajo del sector privado genuino es generado por estas empresas”, sostuvo Vidal durante el acto de anuncio de la iniciativa, realizado en una fábrica de productos alimenticios del partido bonaerense de Vicente López.

Acompañada el intendente local, Jorge Macri; por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de la Producción, Javier Tizado; por el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati y la Presidente de FOGABA, Magdalena Aguerre; la mandataria indicó “queremos seguir trabajando en equipo, sostener la gente que depende de las pymes y generar más puestos de trabajo que se sostengan en el tiempo”.

El programa será destinado a promover el desarrollo de las 265.470 PyMes instaladas en la provincia de Buenos Aires, que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses (lo que representa el 75% del empleo privado) en rubros como comercio, servicios, industria y agro.

Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías.

La gobernadora explicó que la iniciativa permitirá a las PyMes “sentirse acompañadas durante los próximos meses. Los créditos tienen que ver con la compra de materias primas, insumos, maquinarias y también con el capital de trabajo, descuento de cheques, para seguir generando trabajo y tener garantías para financiarse”.

Asimismo, manifestó que se pondrá en marcha un programa “Compre PyMe” para que las elaboraciones bonaerenses “lleguen a las góndolas de los supermercados grandes. Queremos que se compre lo que producen las PyMes de la Provincia, facilitar el acceso de esos productos a los supermercados”.

– Líneas de crédito blando

El Banco Provincia cuenta con una serie de créditos para potenciar la inversión, la eficiencia energética y la adquisición de equipamiento para permitirles a las Pymes crecer y aumentar el empleo formal. Se duplicaron las opciones (de 4 a 8) de los 3 tipos de líneas de crédito blando destinadas a diferentes sectores y respondiendo a necesidades específicas:

1. Líneas de crédito productivas:

Inversión y capital de trabajo asociado: es una nueva línea destinada a fomentar la inversión productiva a 60 meses para que las Pymes puedan continuar creciendo y generando más empleo. Tiene una tasa fija de 25% para la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital. Está acompañada de una línea de inversión en dólares para Pymes exportadoras destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y capital de trabajo.

Cheques: línea de reducción que posibilita a las Pymes descontarlos en Banco Provincia antes de su vencimiento, lo que permite a las empresas aumentar la caja para hacer frente al pago de salarios y la compra de insumos.

Inversión y capital de trabajo asociado en dólares: es una nueva línea pensada para financiar la evolución comercial, el ciclo productivo y/o la adquisición de bienes y servicios para la exportación. Tiene una tasa de interés de 3,5% para los pequeños exportadores y de 4% para el resto.

2. Líneas de crédito sectoriales:

Provincia Verde: cuenta con una tasa fija de 24% destinada a las Pymes de todos los sectores de la actividad económica para promover inversiones eco-sustentables (especialmente a aquellas asociadas a la generación de energías renovables) y contribuir a la eficiencia energética. Estas prácticas no sólo colaboran con el cuidado del medio ambiente sino también con la reducción de los costos.

Parques industriales: tiene una tasa fija del 20% para financiar proyectos de inversión para la radicación de empresas en los 82 parques industriales que hay en la Provincia y la adquisición de bienes de capital. Hoy ya hay más de 70 proyectos industriales en trámite.

Pyme digital: con una tasa fija del 20%, está destinada a la incorporación de hardware o software para fortalecer el desarrollo de la actividad de las Pymes y a la capacitación necesaria para la utilización de la nueva tecnología.

Pyme textil y calzado: nueva línea orientada a promover a las Pymes del sector, su evolución y capital de trabajo. La tasa fija es del 20%.

3. Línea para profesionales y negocios

Se trata del primer préstamo personal UVA para profesionales, pequeños comerciantes y monotributistas destinado a la adquisición de equipamiento con una tasa de 10% de interés.

Programa ¡Compra PYME!

El Programa ¡Compra PYME! del Ministerio de Producción tiene como objetivo facilitar el acceso de las Pymes a los supermercados. Va a permitir optimizar los plazos de pago y mejorar la visibilidad en la góndola para que el producto esté al alcance de los consumidores. De esta manera, se potencia el crecimiento de las empresas y se abre la posibilidad de crear más empleo.

Garantías

Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA): facilita el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías. En el último año se duplicó el apoyo a las Pymes y actualmente más de 12 mil están haciendo realidad sus proyectos de inversión por $5.700 millones. Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, los municipios, las cámaras gremiales y empresarias y los principales bancos públicos y privados.

En esta línea, el mes pasado se lanzó el programa “Relocalización Industrial” junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Ministerio de Producción Nacional, destinado a las Pymes que quieran radicarse en un agrupamiento industrial.

ARBA: con el objetivo de darle liquidez a las Pymes que estén pasando por una situación difícil, desde ARBA se van a flexibilizar los requisitos para el levantamiento de las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamo judicial de deudas con la entidad. De este modo, a partir del 18 de junio aquellas cuentas bancarias que estén trabadas por deudas de podrán ser liberadas automáticamente luego del pago de un anticipo de 10% (hoy es de 30%) y la adhesión a un plan de pagos. El beneficio tendrá una vigencia de 6 meses.


WhatsApp Image 2018-05-30 at 10.30.59

Días PyME en Saladillo y Campana

Esta semana, FOGABA participó de jornadas de Día PyME en las localidades de Saladillo y Campana, organizadas por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y las Casas de Producción regionales, dependientes del Ministerio de Producción de la Nación.

Se trató de eventos dirigidos a gobiernos locales, instituciones productivas, parques industriales, bancos públicos y PyMEs. Primero se realizó una exposición de distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites. Luego se escucharon las necesidades de los asistentes.

Ambas jornadas contaron con mesas de consulta dedicadas al diálogo, gestión de conocimientos, promoción de buenas prácticas y articulación, donde FOGABA participó.


IMG-20180517-WA0067

NUEVOS CRÉDITOS PARA LA RADICACIÓN DE PyMEs EN PARQUES INDUSTRIALES

 

 

  • Son préstamos del BICE con bonificación de tasa del Ministerio de Producción y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) para empresas de la provincia de Buenos Aires.
  • La línea fue presentada en EPIBA por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, el Subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el Presidente del BICE, Pablo García y la Presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

 

 

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018. El gobierno presentó una nueva línea de créditos para la radicación de PyMEs en parques industriales de la provincia de Buenos Aires. Los préstamos contarán con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires).

La nueva herramienta financiera fue presentada hoy por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, el Subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el Presidente del BICE, Pablo García, y la Presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre, en el marco de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA) realizada en Ezeiza. El objetivo de la iniciativa es mejorar la eficiencia y  productividad de las PyMEs, promover el desarrollo industrial sustentable y la generación de empleo.

“Queremos más industria en los parques, por eso hemos creado esta línea de crédito para que las PyMEs puedan mudarse de los tejidos urbanos. Estos años hemos trabajado fuertemente en la mejora de la infraestructura de los parques industriales a lo que estamos sumando una mirada integral que abarque temas de financiamiento, capacitación, eficiencia energética, energías renovables y simplificación productiva, entre otras variables”, sostuvo Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras públicas y desarrollo de proveedores. “Queremos potenciar a los parques para que sean verdaderos polos productivos donde las empresas puedan encontrar sinergias en sus operaciones”, agregó el funcionario.

“La integración de todo el sistema productivo de una región en un parque industrial no sólo permite mejorar la competitividad de las empresas y reducir sus costos, sino que también posibilita un progreso sustentable”, señaló Pablo Garcia. “Queremos que más empresas desarrollen su actividad en estos polos, porque son el lugar ideal para que las PyMEs puedan invertir, crecer y generar nuevas oportunidades de empleo”, agregó el titular del BICE.

“Fogaba, como agente central de inclusión financiera, acompañará a toda aquella PYME bonaerense que requiera una garantía para poder radicarse o ampliar su presencia en los parques industriales de la Provincia, que son factores clave de competitividad, ordenamiento urbano y sustentabilidad”, señaló por su parte la presidente de la entidad, Magdalena Aguerre.

La línea de créditos tiene como destino la mudanza a parques industriales de la provincia de Buenos Aires y la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en territorio bonaerense. En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales. Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs.

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años.

Los parques industriales resultan determinantes para el desarrollo productivo de un país en tanto:

  • Favorecen al ordenamiento territorial y operan como generadores del desarrollo local, otorgando un espacio propicio en términos ambientales y favoreciendo al crecimiento de sus industrias.
  • Estimulan la atracción de inversiones, favoreciendo el desarrollo y la generación de empleo.
  • Crean sinergias entre empresas que contribuyen a la mejora de la productividad (proveedores, cadenas de valor intramuros, desarrollo de procesos tecnológicos con externalidades positivas, etc).
  • Generan eficiencia en el desarrollo e inversión en infraestructura (costos globales absorbidos por el conjunto de empresas partes).

En la provincia de Buenos Aires existen 146 Parques Industriales donde se radican alrededor de 3500 empresas.

Entre 2016 y 2017 se otorgaron más de 150 millones de pesos a casi 50 parques industriales a nivel nacional, para la realización de obras de infraestructura intramuros.


Buscar