Descuento de cheques

Descuento de cheques

Con Fogaba descuente su cartera de cheques de pago diferido a muy bajos costos.

Se trata de una operación a través de la cual la Pyme puede gestionar con Fogaba la obtención de financiamiento de capital de trabajo, negociando los cheques de terceros que tiene en su cartera. La empresa, en uso de sus mejores estrategias, otorga plazos de pago afín a la cadena de valor de la cual forma parte. Los cheques así obtenidos pueden ser vendidos en la Bolsa de Comercio, siempre y cuando estén avalados por una garantía Preferida “A” . De esta manera, la empresa pagará costos muy bajos evitando el mercado informal que suele imponer tasas usurarias.

En concreto, Fogaba le ofrece que los valores a plazo que guarda en su cartera, puedan convertirse en efectivo a tazas razonables a través de la Bolsa de Comercio.

Beneficios de operar con el descuento de cheques:

• La Pyme genera por sí misma capital de trabajo.

• Los cheques negociados en la Bolsa de Comercio están exentos del impuesto al cheque, por lo que se evita una mayor erosión del capital.

• La garantía que Fogaba otorga a la Pyme en esta operación, posiciona a la misma en igualdad de condiciones que una gran empresa.

• La garantía preferida “A” de Fogaba mejora la competitividad de la Pyme y aumenta la capacidad negociadora de la misma frente a clientes y proveedores.

• Le otorga liquidez inmediata a la Pyme.

Operatoria del descuento de cheques:

1. La Pyme se acerca a Fogaba solicitando descontar cheques.

2. Se la califica para operar y se le otorga un cupo para descontar cheques de terceros con un cupo para cheques propios.

3. A través de un agente de bolsa, se le abre a la Pyme una Cuenta Comitente que será la receptora del efectivo o de la realización del cheque.

4. La Pyme establece la rutina para entregar los cheques en Fogaba.

5. Fogaba hace llegar los cheques a la Bolsa de Comercio a través del agente de bolsa.

6. El agente de bolsa deposita en la Cuenta Comitente de la PyME el importe resultante de la venta del/los cheque/s vendidos.

Cabe destacar que el descuento de cheques reconoce los plazos que van de los 30 a los 365 días; ventaja que permite abarcar los más largos plazos de financiación usuales en las distintas cadenas de comercialización.

Para obtener más información, comunicarse a través del siguiente correo electrónico: comercial@fogaba.com


Buscar