Operaciones de Leasing

Operaciones de Leasing

La importancia de la Garantía Fogaba en el contrato de leasing. Su Pyme puede adquirir y/o multiplicar sus bienes de capital y así renovarse constantemente.

El leasing es un alquiler con opción de compra de un bien. Esta modalidad por la cual una empresa puede tener en su planta trabajando en línea una o varias máquinas, o en el caso de rodados, su flota de transporte de carga, se viene generalizando en los últimos años producto del incremento de la actividad industrial y agro-induistrial.

Tres razones para optar por el leasing:

• Bajo esta modalidad las empresas pueden usufructuar de una tecnología sin correr riesgos de obsolescencia, ya que permite cambiar el equipamiento por uno más moderno sin necesidad de desembolsar el valor completo y sin correr con la desvalorización del existente.

• El transporte de carga y los equipos agrícolas, producto de mayor actividad económica, sufren un mayor desgaste y se hace necesario cambiar las unidades con mayor asiduidad, siendo el leasing una alternativa ventajosa que permite el recambio de flota o de equipo sin un desembolso cuantioso por cada una de las unidades.

• El Leasing cuenta además con un régimen impositivo especial que beneficia económicamente el desarrollo de la actividad por el tratamiento que le da a los bienes en alquiler.

La intervención de Fogaba en las operaciones de leasing suple la debilidad patrimonial de la empresa tomadora del bien ante la entidad financiera responsable de adquirir y alquilar el bien, haciendo posible la operación.
Esta es una oportunidad más donde la intervención de Fogaba hace posible el camino de crecimiento de las Pymes extendiendo los límites de calificación tradicionales del sistema para que las empresas se expandan.

Leasineras o Bancos con los que operamos:

1. Nación Leasing
2. Provincia Leasing
3. CGM Leasing
4. Banco Credicoop

Operatoria del Leasing:

1. La empresa trata con la leasinera o banco (los arriba mencionados) el alquiler de un bien con opción a compra.

2. La entidad envía el legajo solicitando la garantía a Fogaba, que en menos de 10 días responde para que la empresa pueda concretar la operación.

3. Asimismo, la empresa puede comenzar su trámite de calificación en Fogaba peticionando el bien que desea alquilar; y en este caso es Fogaba quién peticiona ante la Leasinera o Banco para que compre la máquina o vehículo. En este caso, el banco o Leasinera contará con el aval de Fogaba de antemano.

Beneficios de gestionar con FOGABA las operaciones de leasing:

• Adecuamos la calificación a las necesidades de la empresa para que implemente el Contrato de Leasing con el proveedor más ventajoso.

• Evaluamos con la empresa los beneficios de adquirir el bien según las líneas vigentes o alquilarlo por Leasing.

• Evitamos con nuestro aval, las demoras de gestión y las fisuras patrimoniales que pueden convertir en inviable la operación.

Para obtener más información sobre las operaciones de leasing y los beneficios de gestionar con FOGABA, comunicarse a través del siguiente correo electrónico: comercial@fogaba.com


Buscar