Garantía Comercial

Garantía Comercial

Una herramienta al servicio de la relación Proveedor- Pyme- Cliente.

La Garantía Comercial es la herramienta que Fogaba pone a disposición de la Pyme para que ésta le asegure a su cadena de proveedores y/o clientes que sus transacciones se concretarán de la manera esperada; fortaleciendo, así, el crédito entre todas las partes. Se trabaja integralmente para que su Pyme obtenga de sus proveedores más mercancías y mayores plazos de pago y para que pueda otorgar financiamiento a sus clientes.

De esta manera, el empresario que se acerca a Fogaba puede mostrar seguridad y cumplimiento en toda la cadena de valor y de pago.

Se trata de la garantía que no necesita de una entidad financiera, ya que su uso está destinado a afianzar las relaciones de la cadena de valor de la que es parte la empresa.

Los beneficios que genera son:

• Permite la extensión de los plazos de pago entre un gran proveedor y la Pyme.
• Hace posible el aumento de crédito desde el gran proveedor a la Pyme.
• La Pyme, tratándose de una industria, puede cumplir mejor con sus procesos de fabricación y comercialización.
• Puede trasladar parte de los beneficios de plazo y crédito a sus clientes.

Este acompañamiento permite que las empresas aumenten la competitividad siendo parte de una cadena fortalecida por la salvaguarda que entre ellas interpone la garantía de Fogaba; a la vez que la garantía genera confianza entre los integrantes de la cadena que descansan en ella confiando cada vez más en los comportamientos y en las buenas prácticas comerciales.

Operatoria de la Garantía Comercial:

1. La Pyme se acerca a Fogaba o Fogaba se acerca a la Pyme en el territorio.

2. Se define cuál es la necesidad de financiamiento de la Pyme respecto de su ubicación en la cadena de valor que integra, es decir, quiénes son sus proveedores y clientes.

3. Juntos tratamos el financiamiento con el/los proveedor/es y/o clientes, haciéndolos conocer las condiciones de la garantía.

4. Pactamos la información que deberán aportar para la calificación de los miembros de la cadena que intervendrán.

5. Se asignará un monto de garantía por cada uno de los miembros de la cadena de valor intervinientes que permita un mayor volumen de crédito y/o un mayor plazo para el pago de la mercadería.

6. La garantía otorgada dura un año y la misma puede ser renovable tantas veces como se quiera, por los mismos o nuevos montos y plazos.

En la cadena de valor entre las empresas intervinientes, si una no pagara su obligación, Fogaba es el responsable de hacerlo.

Para obtener más información, comunicarse a través del siguiente correo electrónico: comercial@fogaba.com


Buscar