Obligaciones negociables

Obligaciones negociables

Se entiende a las Obligaciones Negociables (ON) como las fuentes de financiamiento que puede generar la Pyme para obtener capital de trabajo en el mercado de capitales. Las Obligaciones Negociables (ON) están regidas por la Ley 23.576 y su modificatoria, la Ley 23.962.

Las empresas de la Provincia de Buenos Aires cuentan con la garantía de Fogaba que, para este producto, está caracterizada como una “Garantía especial”; resolviendo las dudas que los inversores puedan tener para invertir en el Título de Deuda generado, o lo que es más, optando por las ON que cuenten con esta garantía.

Este instrumento si bien tiene una fase instrumental algo más compleja que un crédito, una vez instrumentado, hace posible alcanzar un monto de crédito significativo y posiciona a la Pyme en un mercado, hasta entonces, no pensado en el mundo de las herramientas financieras convencionales.La oportunidad que una empresa conforme su ON y la capacidad de articular con los actores que estructurarán este vehículo de financiamiento, son parte del “saber hacer de Fogaba”.

Operatoria de la ON:

1) El empresario interesado en construir una ON se comunica con Fogaba o Fogaba en su contacto diario con las empresas, propone su constitución, según las necesidades de financiamiento de la empresa y su estadio económico- financiero para llevarla a cabo.

2) Puede suceder que un estructurador privado haya armado la ON y necesite fortalecerla a través de una garantía de Fogaba. En este caso, será la Pyme o el estructurador quiénes demanden nuestra garantía.

3) En cualquiera de los dos casos un Coordinador de Fogaba solicitará a la empresa o al estructurador la documentación para calificarla y poder emitir la garantía.

Para obtener más información, comunicarse a través del siguiente correo electrónico: comercial@fogaba.com


Buscar