En Expoagro, FOGABA llegó a 25.000 avales para productores agropecuarios

20170307_112621

En Expoagro, FOGABA llegó a 25.000 avales para productores agropecuarios

Con amplia y progresiva presencia desde 1994, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) facilita el acceso a créditos de las PyMEs de todos los municipios bonaerenses.

En Expoagro 2017, FOGABA alcanzó  la suma de 25.000 avales destinados a la financiación de productores agropecuarios.

Desde FOGABA se apoya el desarrollo rural bonaerense, representando estas acciones aproximadamente el 30% de las 86.989 garantías otorgadas a pequeñas y medianas empresas de la industria, el comercio, la pesca, la construcción y los servicios, para llegar a bancos públicos y privados, mercados de capitales y programas de Gobierno.

Con los avales otorgados, FOGABA se constituye en el puente que necesitan muchos emprendedores para llegar a bancos de primera línea y otras modalidades de financiamiento: Préstamos amortizables, adelantos en cuenta corriente, descuentos de cheques, pagarés avalados, obligaciones negociables, garantías comerciales, cadenas de valor.

La Presidente de FOGABA, Lic. Magdalena Aguerre, destacó que “queremos que FOGABA sea un aliado de las Pequeñas y Medianas Empresas, acompañándolas y asesorándolas en las líneas de financiamiento más convenientes para sus necesidades. Es fundamental en esta nueva etapa estar cerca de las PyMEs acercándoles esta gran herramienta de política productiva con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires”.

FOGABA tiene un equipo de analistas que determina cual es la mejor combinación de solución financiera y banco que las PyMEs necesitan para poder acceder al equipamiento o capital de trabajo necesario. Sobre esto, la Lic. Aguerre agregó “estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos para ampliar el abanico de posibilidades de financiamiento, así como también estamos agregando a la oferta de FOGABA nuevos bancos e instituciones de financiamiento de acuerdo a las necesidades y realidades de cada sector”.

Las garantías otorgadas por FOGABA poseen la calificación otorgada por el Banco Central de la República Argentina de “Garantía Preferida A” otorgada por el Banco Central,  las PyMEs puede obtener créditos en las mismas condiciones que una gran empresa.


Buscar