FOGABA celebra la 28° Asamblea General Ordinaria

WhatsApp Image 2017-04-26 at 11.30.57

FOGABA celebra la 28° Asamblea General Ordinaria

El día 26 de abril de 2017 se realizó la Asamblea General Ordinaria N° 28 con la presencia de autoridades provinciales y representantes de todas las instituciones y organismos que forman parte del Fondo de Garantías de Buenos Aires.
En la misma se presentaron los principales resultados del ejercicio 2016, año record en cuanto al desempeño en la historia del FOGABA: el resultado del período fue de $ 177 millones, un 84% más que el alcanzado en el año 2015. Se otorgaron cerca de 10.000 garantías a 6.000 PyMEs, ubicando a FOGABA como pionera en la cantidad de PyMEs asistidas.
El evento se celebró con la presencia del Sr. Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Jorge Sarquis, la Presidente del FOGABA, Lic. Magdalena Aguerre; el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Lic Mario Gualtieri; el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Ing. Matías De Velazco; el Secretario General de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Marcos Javier Amutio; el Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Camilo Alberto Kahale; el Subgerente de Finanzas de Provincia Seguros S.A, Lic. Marcelo Andrés Canós; miembros del Directorio, Consejo de Vigilancia y línea Gerencial del organismo.
La Presidente de FOGABA Lic. Magdalena Aguerre manifestó su agradecimiento a los presentes por todo el esfuerzo y el trabajo del primer año de gestión al frente de la entidad y resaltó que al llegar encontró “un organismo muy valioso para las PyMEs, un gran instrumento para acompañar el crecimiento y desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, con más de 21 años de experiencia en el mercado de garantías, pionero en Argentina, con mucho potencial para seguir creciendo y para incluir a aquellos sectores sistemáticamente excluidos del sistema financiero”.
Recalcó también que “el Gobierno Nacional puso en agenda y manifestó su vocación por poner a las PyMEs en el eje central de la política productiva, como así quedo manifestado en el Plan Productivo Nacional, del cual la Provincia de Buenos Aires es parte central, dado su tamaño, su envergadura, y su aporte al PBI nacional”.
Por último, la Lic. Aguerre agradeció el apoyo constante de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y de todo su gabinete y la constante colaboración, apoyo y trabajo en conjunto con las 4 cámaras gremiales empresarias que integran este organismo, CARBAP, CEPBA, UIPBA y FEBA, con quienes se realizó un gran trabajo territorial de acercar este valioso instrumento a las PyMEs de sus sectores representados, siendo hoy los grandes aliados para que este organismo pueda cumplir con sus objetivos.

Buscar