FOGABA participó de Bank Pyme 2018

FGB-36

FOGABA participó de Bank Pyme 2018

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) participó del evento de networking Bank Pyme, organizado por Bank Magazine, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde desde el sector público se realizó una puesta en común sobre los “Beneficios para el sector PyME”.

En este marco, Magdalena Aguerre, presidenta de FOGABA, destacó el rol del organismo para la inclusión financiera de las PyMEs bonaerenses. “FOGABA por ser un fondo público, tiene un mandato muy fuerte de política pública de incluir y acompañar el crecimiento de las PyMEs”, explicó.

“Siete de cada diez PyMEs no acceden al financiamiento, por lo que no pueden invertir en una nueva línea de producción, no pueden contratar gente, o en el mejor de los casos, se financian en el mercado informal a tasas mucho más altas y en condiciones desfavorables para el desarrollo productivo; y por ese motivo no se dinamiza la economía bonaerense”, indicó Aguerre.

En esa línea, agregó que “desde FOGABA buscamos acortar la brecha de necesidad de información que tienen las entidades financieras, garantizando a todo tipo de PyMEs, desde las más pequeñas, que recién comienzan, a las ya constituidas. Para eso nos valemos de los convenios que tenemos con casi todos los bancos públicos y privados y programas de financiamiento; y de las distintas herramientas de financiamiento como el mercado de capitales”.

En este sentido, Aguerre remarcó el trabajo de inclusión en cifras: “Nuestro fuerte es trabajar la inclusion financiera. En estos dos años y medio de gestión acompañamos a más de 20.000 PyMEs en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con cerca de $9.000 millones en inversión y en capital de trabajo”.

“El 80% de los fondos que se prestaron a través de FOGABA fueron a PyMEs pequeñas porque, bajo nuestra premisa de incluir, prestamos atención a otras cosas además de los papeles, que habitualmente se requiere a las empresas para acceder a financiamiento”, concluyó.

La presidenta de FOGABA expuso en el panel Panorama Institucional, junto a Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación; Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense y Nicolás Morelli, subsecretario de Pymes de la Ciudad de Buenos Aires.


Buscar