FOGABA integrará el Consejo PyME que lanzó la Provincia

WhatsApp Image 2018-11-13 at 09.07.22

FOGABA integrará el Consejo PyME que lanzó la Provincia

El 7 de noviembre, la Provincia de Buenos Aires anunció la creación del Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CMP), un organismo que tendrá como objetivo establecer una red territorial que involucre a los sectores público, privado y académico, para potenciar la productividad y mejorar la competitividad de las PyMEs bonaerenses, con el fin de generar más y mejores empleos.

El organismo está formado por integrantes del sector público y del sector privado. Las áreas de Producción, Economía, Trabajo, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, tendrán un representante cada una, así como la secretaría general de la Gobernación, el Banco Provincia, la ARBA y el Fogaba.

La presidente de Fogaba, Magdalena Aguerre, destacó que “siete de cada diez PyMEs no acceden al financiamiento, es importante promoverlo ya que sin financiamiento no pueden generar empleo ni invertir. Ahí es donde Fogaba entra, acompañamos el desarrollo y el crecimiento de las PyMEs bonaerenses, ya que tenemos un mandato muy fuerte de política pública de inclusión financiera”.

El consejo no tendrá sede fija, sino que sus reuniones serán de carácter itinerante, para así conocer la problemática de cada región de la provincia en busca de soluciones.

El CMP se basará sobre cuatro ejes: financiamiento, incentivo productivo, reducción de la carga tributaria e infraestructura. Sobre estos, buscará impulsar la producción de la provincia buscando la apertura de nuevo mercados.

 

 


Buscar