EN OCTUBRE FOGABA AUMENTÓ UN 40% EL FINANCIAMIENTO A LAS PYMES DE LA PROVINCIA

WhatsApp Image 2018-11-20 at 14.44.18

EN OCTUBRE FOGABA AUMENTÓ UN 40% EL FINANCIAMIENTO A LAS PYMES DE LA PROVINCIA

 El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) registró un fuerte crecimiento en el financiamiento a las PyMEs bonaerenses en lo que va del año. Particularmente en el mes de octubre, redobló su esfuerzo para impulsar su inclusión financiera y las asistió por un 40% más que lo registrado en el mismo período de 2017.

En concreto, FOGABA acompañó nuevas inversiones por más de $2.900 millones en lo que va del año. Además, concentró los recursos en las PyMEs más chicas (las Micro PyMEs), los monotributistas y los emprendedores: el 85% del financiamiento estuvo destinado a ellos.

“Este fuerte crecimiento en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos de facilitar el acceso al crédito, achicando de esta manera la brecha entre el sector PYME y el sistema financiero”, señaló la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

En los últimos dos años, FOGABA asistió a más de 20.000 PyMEs bonaerenses que han hecho realidad sus proyectos por más de $9.000 Millones.

 

MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA PYMES

En octubre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció y puso en marcha un paquete de medidas que contemplan 3 ejes: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.

“Desde el gobierno bonaerense existe un compromiso con las PyMEs, por ese motivo es que diseñó programas y propuestas para acompañar esta coyuntura”, explicó Aguerre.

El FOGABA es uno de los organismos encargados de ejecutar estas medidas, acercándole el financiamiento disponible a las PyMEs que así lo requieran.

De esta manera, saliéndoles de garante, las PyMes podrán tomar las líneas de descuento de cheques del Banco Provincia, Banco Nación y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) a través de FOGABA.

Además aquellos emprendedores, monotributistas o micro pymes que necesiten hacer una inversión podrán tomar las nuevas líneas de crédito creadas para ellos.


Buscar