En una nueva reunión, FONRED avanzó en estrategias para seguir impulsando la Inclusión Financiera

WhatsApp Image 2018-12-12 at 17.07.58

En una nueva reunión, FONRED avanzó en estrategias para seguir impulsando la Inclusión Financiera

La Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED) realizó su 3° Encuentro llamado “Estrategias para potenciar la inclusión financiera”. La cita se realizó en la sede de FOGABA y contó con la presencia de los fondos de Chaco, La Rioja, San Juan y Tierra del Fuego, y de representantes de Santa Fe y Entre Ríos.
La red, que nuclea a todos los fondos provinciales del país, tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas que potencien el acceso al financiamiento de las PyMEs a través del sistema público de garantías. A su vez, permite a los miembros contar con una plataforma común para alcanzar una mayor penetración que fomente la utilización de este instrumento como herramienta de política pública esencial para la inserción de las pequeñas y medianas empresas al sistema.

De la jornada participaron Magdalena Aguerre, presidente del FOGABA junto a María Laura García Conejero, gerente general del fondo de Buenos Aires; Adrián Atanasoff, de FOGACH, de la provincia del Chaco; Raúl Eduardo Cabral y María Laura Sabattini, por FOGAPLAR, de La Rioja; Daniel Castro, de Garantía San Juan y Ricardo Pierazzoli y Martín Valli, como representantes del Fondo de Tierra del Fuego.

También estuvieron presentes representantes de Santa Fe y de Entre Ríos; dos provincias que se encuentran en el proceso de constituir sus fondos. Por la provincia de Santa Fe concurrieron Pablo Domingo y Diego Corvalán y Gustavo Labriola y Lisandro Luna de Luca, de Entre Ríos.

Durante la jornada, se intercambiaron experiencias y propuestas para fortalecer el sistema de garantías publico. Entre los temas destacados, se definieron las características propias de los Fondos Públicos y se presentaron alternativas para que organismos nacionales también sean actores que faciliten a esta red mecanismos para otorgar financiamiento. Asimismo, se pautaron las estrategias a seguir para fomentar la conformación de fondos provinciales en el resto del país.

En esta línea, García Conejero destacó: “Reunirnos y trabajar juntos es una manera de difundir y promover herramientas con una potencialidad mucho mayor para las acciones de los fondos de garantía públicos”.
Por su trayectoria y por la cantidad de PyMEs asistidas, FOGABA es un modelo de referencia para los fondos de otras provincias. En ese carácter apadrina a fondos provinciales y lidera la iniciativa de fomentar a nivel nacional la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías.


Buscar