FOGABA CON PYMES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CHIVILCOY

FOGABA CON PYMES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CHIVILCOY

FOGABA en Chivilcoy - 1

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) se reunió con 30 PyMEs del Parque Industrial de Chivilcoy para proyectar acciones en conjunto y acercar las distintas herramientas de financiamiento que el organismo ofrece para las PyMEs. Luego del encuentro, que fue co-organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), autoridades de FOGABA visitaron la empresa Piatti S.A. ubicada en la misma localidad bonaerense.

La reunión se realizó en el Centro de Tecnológico de Capacitación e Innovación del Parque Industrial de Chivilcoy y contó con la participación de más de 20 PyMEs de la provincia de distintos rubros como metalúrgico, transporte, logística, calzado, plástico y avícola, entre otras. Por parte de FOGABA, estuvieron presentes la Presidenta, Magdalena Aguerre, y la Gerente general, María Laura García Conejero.

“Hace muchos años que recorremos todos los municipios de Buenos Aires para conocer de primera mano la realidad de las PyMEs locales. Queremos trabajar junto a cada emprendedor que necesita financiamiento para llevar a cabo su proyecto. Los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos desde el gobierno de la provincia de estar cerca de las PyMEs y facilitar el acceso al crédito, achicando la brecha entre las PyMEs y el sistema financiero”, declaró Aguerre al cierre de la reunión.

Del encuentro participó, entre otras, la empresa Piatti S.A., que durante la tarde recibió a las autoridades de FOGABA en una recorrida por sus instalaciones. Esta PyME produce hace casi 10 años distintos envases flexibles, como envoltorios de alimentos, productos de higiene y limpieza.

“Hace algunos años trabajamos con Piatti S.A. que es un ejemplo de emprendedurismo, perseverancia y modelo a seguir. Ha hecho distintas inversiones que hemos acompañado desde FOGABA y seguimos trabajando en conjunto para ayudarlos a crecer, expandirse y seguir generando empleo”, afirmó Aguerre durante la visita a la planta.

Acerca de FOGABA

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y por la cantidad de PYMES asistidas, FOGABA es la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías ante las principales entidades bancarias y no bancarias.

FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A.

Para mayor información: www.fogaba.com.ar

Contacto de prensa: Luis Leyro 114-490-1669


Buscar