Convenios institucionales

Convenios institucionales

Para acercar a las Pymes de la Provincia a distintas posibilidades de financiación, trabajamos con las siguientes fuentes:

1) Fuentes de financiamiento bancario:

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Banco Credicoop Coop. Ltdo.

Banco de la Nación Argentina

Banco Galicia

Banco Ciudad de Buenos Aires

Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

Banco Patagonia

Banco Supervielle

Banco Comafi

Banco Meridian

2) Fuentes de financiamiento no bancario

Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Estructurado como una gran red de unidades de trabajo, el CFI es un organismo federal que promueve el desarrollo integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional.

Fonapyme

La Sepyme (Ministerio de Industria de la Nación) realiza diferentes convocatorias a lo largo del año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.

El Fonapyme está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, groindustriales y del sector de la construcción.
Mercado de Capitales

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

www.bcba.sba.com.ar
Desde su fundación, en 1854, la Bolsa acompaña activamente la actividad económica argentina, aggiornando instrumentos y mecanismos de negociación con el avance de nuevas modalidades y tecnologías.

Vinculada a la negociación de valores, la BCBA es una asociación civil sin fines de lucro. Pertenece al ámbito privado y se autorregula para la concreción de las variadas funciones que cumple dentro del quehacer económico nacional.

Favorece el flujo de capitales que, tanto de las arcas de inversores institucionales como de las carteras de pequeños ahorristas, pasan a conformar capital de trabajo y financiamiento a largo plazo de empresas grandes y pequeñas.

Leasing

– BAPRO Leasing
– Nación Leasing

CGM Leasing – www.cgmleasing.com.ar
De capitales nacionales, cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Cohen, con más de 30 años de trayectoria en el mercado.

3) Financiamiento para microfinanzas
El rol de Fogaba en el circuito de las microfinanzas descansa en otorgar garantías a los microbancos financiados por organismos como el Foncap a nivel nacional y Fuerza Solidaria a nivel provincial. Los microbancos son los encargados de abastecer con micro créditos a los emprendedores.

Foncap – www.foncap.gov.ar
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación orientada a eliminar las barreras de acceso al crédito para las microempresas de menores recursos económicos, apoyando su organización y su articulación con los demás sectores de la sociedad. En este sentido, FONCAP forma parte de la política de promoción social y económica a nivel nacional.

Fuerza Solidaria – www.fuerzasolidaria.gov.ar
Iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Su objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, para incorporarlo al sistema financiero y facilitarle una mayor participación social.
Tiene dos grandes programas de financiamiento: el primero, dirigido a cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores, ofrece líneas de crédito en forma directa; mientras que el segundo está destinado a instituciones de microcréditos que otorgan préstamos a micro emprendedores individuales.