Institucional

Acerca de FOGABA

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías.

Pueden obtener la garantía FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las PYMES del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.

FOGABA conoce las habituales limitaciones que encuentran las PYMES para acceder a fuentes de financiamiento. Por eso, busca para cada caso la solución que lo haga posible; ofreciendo productos a medida de cada empresa, asesoramiento personalizado y respuestas rápidas.

Accediendo a la Garantía FOGABA, las PYMES establecen un vínculo directo con las entidades crediticias adheridas, municipios y cámaras empresariales de Buenos Aires.

Se brindan garantías para todas las formas de financiamiento que las PYMES necesitan, pudiendo garantizarse hasta el 100 por ciento del monto de los créditos solicitados.

FOGABA le ofrece una experiencia de más de 17 años de trayectoria, y el respaldo de contar con la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A”.