Líneas garantizadas

Nuestras garantías se aplican a una amplia gama de productos e instrumentos financieros:

Entidades Bancarias

Acuerdo para giro
en descubierto

Es un contrato a través del cual el banco pone a disposición del cliente una suma de dinero en la cuenta corriente por un tiempo determinado, que éste usa total o parcialmente, abonando un interés.

Descuento de cheques
en bancos

Esta operación le permite al cliente cambiar sus cheques de pago diferido, sean propios o de terceros, para obtener el efectivo al instante, sin tener que esperar a la fecha de cobro, pagando por ello una tasa de descuento

Crédito para
capital de trabajo

Este financiamiento permite que las empresas tengan liquidez para atender sus necesidades del día a día, de acuerdo al giro de sus negocios

Créditos para inversión

Permiten financiar los proyectos de largo plazo como renovar las instalaciones, adquirir nuevas maquinarias o modernizar instalaciones

Tarjetas sectoriales

El financiamiento se obtiene mediante una tarjeta de crédito emitida por el banco para un sector y actividad específica, como por ejemplo el sector agrícola, para las compras propias de la actividad.

Programas de crédito gubernamentales

Los programas especiales establecidos por el Estado facilitan el acceso al financiamiento para las pymes de los sectores promocionados.

Mercado de Capitales

Descuento de cheques
propios

Es una modalidad por la cual otorgando cheques propios con fecha que no exceda los 360 días, puede adelantar su cobro vendiéndolos en el mercado de capitales, pagando una tasa de descuento.

Descuento de cheque
de terceros

Es una modalidad por la cual quien tiene cheques de terceros a cobrar en un futuro (por un plazo máximo de 360 días) puede adelantar su cobro vendiéndolos en el mercado de capitales, pagando una tasa de descuento.

Obligaciones
Negociables

A través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) la sociedad contrae deuda con los obligacionistas, que son los inversores que compraron esos títulos en el mercado de capitales, y se compromete a cancelar esa deuda en el plazo pactado junto con el interés correspondiente.