FOGABA visita dos PyMEs de Luján encabezadas por mujeres

La presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, visitó la Cooperativa Metalúrgica Lujanense, y Esteban Cordero S.R.L., ambas PyMEs del municipio de Luján.

La Cooperativa Metalúrgica Lujanense, dirigida por Graciela Alterino, se dedica a la actividad metalmecánica, con especialidad en el mercado repuestero.

Fue constituida legalmente en 1999 luego de la quiebra de la empresa AVISOL S.A. La cooperativa comenzó con 3 ex empleados de AVISOL y hoy son 17.

FOGABA asiste a la empresa desde el año 2004 cuando compraron un electro forja.

Por su lado, Esteban Cordero S.R.L., conducida por Rosana Cordero, también se dedica a la metalmecánica desde el año 1954. Fabrican piezas forjadas, en especial bisagras de puertas para la industria automotriz.

Comenzaron con la fabricación de algunos productos para abastecer a una pequeña cantidad de clientes y hoy son proveedores de grandes marcas como Fiat y Peugeot.

También fabrican herramientas de mano con la marca “MONVISO“, de renombre internacional como fabricante de herramientas para profesionales.

FOGABA ya asistió a Esteban Cordero en créditos para comprar nueva maquinaria y para su proyecto de expansión de la planta.

Vamos a seguir trabajando en conjunto entre los sectores públicos y privados para acelerar la recuperación de la economía y continuar con la misión de FOGABA de apoyar a las PyMEs de nuestra provincia a través del acceso al financiamiento para su desarrollo.